Por siempre Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Fundadores
Fundadores
Ver perfil de usuario

Literatura de espias

el Vie 18 Mar - 8:01
Hola amigos:

Os muestro una nueva novela y un articulo sobre el tema de la literatura de espionaje.

http://blogs.elpais.com/elemental/2016/03/el-esp%C3%ADa-ingles-la-novela-de-espia-silva.html
Primer Ministro
Primer Ministro
Ver perfil de usuario

Re: Literatura de espias

el Vie 18 Mar - 11:02
Me da cosa cada vez que veo en u ntrailer de alguna pelicula o libro de espia la palabra "venganza". Si los espias o la inteligencia britanica se hubieran guiado por la venganza, o otros sentimientos, durante la segunda guerra mundial, hubieran perdido la guerra.
Fundadores
Fundadores
Ver perfil de usuario

el Vie 18 Mar - 15:50
max escribió:Me da cosa cada vez que veo en u ntrailer de alguna pelicula o libro de espia la palabra "venganza". Si los espias o la inteligencia britanica se hubieran guiado por la venganza, o otros sentimientos, durante la segunda guerra mundial, hubieran perdido la guerra.

Estoy de acuerdo, Max, eran muy cerebrales. El propio traidor Kim Philby no se guiaba por tales sentimientos. Apreciaba a sus subordinados del MI6, era muy amigo de juventud del colega que, como en las mejores peliculas, le acabó descubriendo dejándole huir a la URSS. Philby creia en la causa soviética y le era fiel sin remordimientos pensando que el futuro de Inglaterra y el mundo estaba en la revolución comunista. Lllegó a delatar y entregar a los nazis a unos opositores alemanes católicos que, como ultraconservadores que eran, también tenian información sobre los agentes soviéticos en Alemania e Inglaterra -tenian el nombre en clave de él , asi que avisó a la URSS, que a su vez se chivó de donde estaba el matrimonio alemán, y el MI6 no pudo cumplir su promesa de protegerles. Philby nunca sintió remordimientos,hasta justificaba las purgas estalinistas, sin darse cuenta de que en la URSS, aunque le tenian por su mejor hombre por estar en la dirección del MI6, no acababan de creerse que un inglés fuese más estalinista que el propio Stalin. Pero se callaban al ver que era capaz de entregarles a un agente del MI6 infiltrado en la URSS.

Y con los leales a la patria,  lo mismo, No tenian escrúpulos en delatar a quien fuese que estorbase... Era pura politica, pura guerra, nada de venganzas personales, aunque antipatias si que habia como en todas partes. Es en este clima en que Ian Fleming sirvió en la guerra como agente de base, sin grandes responsabilidades, de hecho, envidiaba a su "primo" Christopher Lee, hijastro de su tio materno, porque Lee si que participó en misiones secretas aun clasificadas de top secret.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente