Por siempre Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4273
Ver perfil de usuario

Las canciones perdidas de 007

el Sáb 14 Nov - 16:13
La historia musical de 007 es un éxito hecho de decepciones, decisiones equivocadas y caprichos absurdos. Johnny Cash, Kate Bush , Blondie, Alice Cooper, Pet Shop Boys, Pulp y hasta Lana del Rey fueron rechazados como interpretes del tema central
JULIÁN RUIZMadrid

El otro día contábamos como Sam Smith, con la polémica Writings on the wall, se había impuesto en la carrera por obtener el privilegio de cantar el tema central del nuevo James Bond, "Spectre". Como en una persecución al estilo 007, Smith tuvo que escapar de contrincantes como Lana del Rey, los mismísimos Radiohead (se atrevieron a grabar un tema Bond) y la ínclita Ellie Goulding que prematuramente se había dado por ganadora con fotos en Abbey Road incluidas. Sam Smith no venció con el primer tema que presentó . Le hicieron repetir hasta tres veces con canciones diferentes hasta que finalmente encontró la llave del triunfo con Writings on the wall.
Desde un principio, Barbara Broccoli, la caprichosa hija del imperio Eon, productora del 007 y su hermanastro Michael G. Wilson, que sabe más que nadie de cómo hacer una película sobre el agente secreto, sabían que tenían que elegir a Sam Smith, un gran cantante que, sobre todo, ha sido el último gran triunfador de los Grammys. Es decir, seguir el esquema y la fórmula de Adele y Skyfall, con la que consiguieron por primera un Oscar a la mejor canción. Simple cuestión de marketing .Marketing, sí, porque la calidad de las canciones de la películas de James Bond ha bajado hasta las catacumbas.
Comparar a Sam Smith o a Adele con Shirley Bassey o Tom Jones o con los temas que escribía el enorme John Barry es bailar con mismo diablo. Todos los críticos apuntan como culpable a los caprichos de la Broccoli, que arrancaron el día que el bajista de Duran Duran, John Taylor le gustó en una fiesta. Ella personalmente impuso al grupo para interpretar el mayúsculo tema que Barry había escrito para la última película de Roger Moore, como James Bond: A view to kill. No al Doctor NoEn el debut del Dr. No nadie quiso un tema. Fue en el segundo 007, From Russia with love, cuando a Broccoli se le ocurrió la paranoia de que Lional Bart escribiera el tema central.
Bart no sabía ni escribir música, pero tenía éxito con el musical Oliver. John Barry , que ya había ejercido de maestro en la primera banda sonora, tuvo que salir al rescate y escribir el tema principal. Broccoli quería "un Sinatra" para cantarlo y al pobre Barry se le ocurrió que Matt Monroe era lo más parecido. Su amigo George Martin, el productor de los Beatles, tomó el volante.


En la tercera película de la serie, en Goldfinger el problema se agravó más. Broccoli, de nuevo, estaba enamorado de un musical, el de Charlie y la fábrica de Chocolate. Su autor Anthony Newly grabó la primera versión de Goldfinger de John Barry. Salió horrible. En esos momento, Barry salía con la galesa Shirley Bases y pudo colocarla como cantante del tema. Un enorme acierto, otra vez con la producción de George Martin. Mientras crecía el éxito de la saga, el tema musical central iba convirtiéndose en un problema. En Thunderball, Barry pudo convencer a los productores para que Shirley Bassey cantara Mr. Kiss Kiss , Bang Bang, el tema que había escrito con letra de Leslie Bricusse, pero a Broccoli no le gustó. Quería a Dionne Warwick, porque tenía mucho éxito con los temas de Burt Bacharach. Quedó una muy débil versión del tema. Shirley, generosa, se acordó de su paisano galés Tom Jones y John Barry escribió otra nueva canción, rápido, deprisa, cuando el rodaje había acabado hacía dos meses. Con letra de Don Black, la aparición de Tom Jones fue un enorme acierto pese a los nervios de Saltzman y Broccoli. En medio de la indecisión, Johnny Cash había escrito otra canción con el título Thunderball. Nunca sabremos si la rechazaron o llegó tarde. Pero cada vez que escucho el tema pienso que era imposible que la eligieran. Estaba hecha como si fuera una canción para Bonanza.
Sólo se graba dos veces El siguiente capricho de Cubby Broccoli fue la cantante Julie Rogers, que había tenido éxito con su el tema The Wedding. Julie grabó con una orquesta de 50 profesores el temas de John Barry You only live twice. No les gustó. Barry sugirió a Aretha Franklin y se rieron de él. Cubby quería meter como fuera a Frank Sinatra, pero éste se la quitó de encima al recomendarle a su hija Nancy Sinatra, que había tenido el gran éxito These boots ar made for walking. La mejor canción probablemente de la saga Bond la cantó horrible la hija de Sinatra. Previamente, Barry había hecho otra canción con el mismo título para Lorraine Chandler, pero no dejaba de ser una maqueta.
Hasta a Brian Wilson de los Beach Boys le pareció el tema una obra maestra y grabó Run, James, run, como homenaje de la gran canción. Cubby no quería que John Barry se llevara siempre todo el mérito de la música de Bond. Así que cuando Barry el "padre del sonido del 007" le pidió por favor que le dejara grabar con la voz de Louis Armstrong, su gran ídolo, que se estaba muriendo en Nueva York, Broccoli se lo permitió, pero le dijo que la grabación no podría ir en el inicio, en los créditos del del filme. John Barry escribió una enorme canción, soberbia, mi favorita, titulada We have all the time of the world. Armstrong murió pocos días después de cantarla. Broccoli adujo que ya tenía bastantes problemas con On her Majesty's secret service, sin Sean Connery , con un nuevo Bond.,para meter a un cantante de jazz en el comienzo de la película.
Aún así , Barry hizo otra obra maestra con el título del arranque de la película. Todos catalogamos esta banda sonora como la mejor de toda la historia Bond. Y Sean Connery no estaba.Los diamantes son un pene Al volver Sean Connery en Diamonds are forever, Broccoli le dejó a John Barry que Shirley Basssey volviera a cantar el tema central. Hacía años que John y ella no eran pareja y con la nueva grabación acabaron mal. Primero la hizo cantar en una versión en italiano que se llamó Una cascada di Diamante, versión difícil de encontrar, aunque estuvo a punto de aparecer en el disco oficial. Bassey se cabreó mucho con su viejo amante, porque éste le dijo que cantara pensando en un pene. En Live and let die había un nuevo Bond, llamado Roger Moore. John Barry, enfermo y no disponible, pensó que su amigo George Martin era el más indicado. George eligió a Paul Mc Cartney como primera opción. Un Beatle en un Bond. Desleal decisión, ya que 007 se había quejado en Goldfinger del ruido de sus canciones. Dio igual. Parece ser que Broccoli ya había apostado por McCartney en Diamonds are forever y se había quedado con las ganas.Paul hizo un tema histórico con Live and let die, con la ayuda de los sensacionales arreglos de George Martin.
Cuando el otro productor de Bond, que aún tenía menos idea de música, Harry Saltzman, escuchó el tema, dijo que no pasaba de ser una "maqueta". George Martin montó en cólera. Saltzman opinó que lo mejor que se podía hacer era que una artista negra cantara el tema. A Paul se le cayó el mundo a los pies. Finalmente, Martin arregló el entuerto con un arreglo de cabaret que hizo con la cantante B. J. Arnau. Increíble historia.John Barry llegó justo a tiempo para salvar a The Man with the golden gun, porque a Broccoli se le había ocurrido que Alice Cooper hiciera el tema principal.Es este:Era como una broma. Barry arregló el tema con la buena participación de Lulu, que estaba casada con el Bee Gee, Maurice Gibb. Lulu estaba apadrinada por David Bowie, que la había producido con una excelente versión de su tema The man who sold the world. Quizá de ahí salió la idea de Barry.Al siguiente 007, The spy who loved me, Barry no podía trabajar en el Reino Unido, porque se había metido en un lío fiscal. Se eligió al excelente músico Marvin Hamlisch para hacer la banda sonora y éste eligió a Carly Simon, que se acababa de separar de James Taylor . Ni siquiera se preocupó de que el tema central tuviera el mismo nombre que el filme. Carly cantó un flojo tema, Nobody is better, en la que la letra era de Carole Bayer Sager, la mujer de Bacharach. Con gran alivio para los productores , John Barry llegó a la siguiente para salvarles del fracaso de la horrible banda sonora anterior, con temas de música disco y la aparición de un breve intermedio de Lawrence de Arabia.

Barry puso sus condiciones e hizo que Moonraker la cantara su protegida, Shirley Bassey. Pero no fue fácil. La primera opción fue otra vez Sinatra, la obsesión de Cubby. Frankie dijo que no y todos pensaron en Johnny Mathis podía ser el perfecto sustituto. Mathis grabó el tema y no le gustó a nadie . Cuando Kate Bush parecía que iba a decir que sí, en el último momento le dio pánico y Barry tuvo que pedir socorro, como siempre, a su dama Shirley Bassey. A pesar de que la saga Bond estaba preocupada por el éxito de Star wars, Barry bajó del espacio y se identificó con un nuevo estilo melódico que tendría su maravillosa conclusión en Memorias de Africa. Sólo para tus oídosOtra vez, Cubby Broccoli la armó con el siguiente tema. Esta vez, se lo pidió a Deborah Harry , que le gustaba como chica de fantasías. Y Blondie, efectivamente , se encargó del tema principal de For you eyes only. Otro desastre. La banda no entendía cómo hacer un tema Bond. Además, John Barry se había vuelto a exiliar por problemas con los impuestos ingleses y había dejado recomendado a Bill Conti, que había hecho la banda sonora de Rocky. Lo de que el tema central lo cantara la escocesa Sheena Easton fue otra gracia de Broccoli. Fue uno de los peores cortes de todos las canciones que se habían hecho. Incluso en ventas.

Nadie sabe todavía la razón de que la bella Rita Coolidge, de ascendencia cherokee, la esposa de Kris Kristofferson, la Delta Lady de Joe Cocker, fuera elegida para cantar uno de los mejores temas de John Barry, All the time high, con gran letra de Tim Rice, en Octopussy. No funcionaba pero, en fin, Barry no se atrevió a pedir otra vez el nombre de Shirley Bassey. Barbara Broccoli, la dueña del gran imperio de Eón Producciones de James Bond tenía 25 años cuando tuvo su affaire con John Taylor de Duran Duran , al que conoció precisamente en la fiesta de presentación de Octopussy. No tuvo que rogar mucho a su padre para que Duran Duran fueran los encargados de interpretar la canción que otra vez John Barry había escrito para la despedida de Roger Moore como Bond. Hace ya unos años, cuando Barry publicó su álbum Moviola, le entrevisté y le pregunté sobre su aventura con Duran Duran. Me confesó que se lo paso muy bien, porque empezó a utilizar el Fairlight, el gran sampler que se utilizaba en aquella época. Lo cierto es que ningún tema de Barry sonó tan moderno como el de Duran Duran en A view to kill.Barbara ya ejerció de productora o como mano derecha de su padre en The living Daylights, la primera película con el nuevo Bond, el soso Timothy Dalton. Por supuesto, Barbara impuso su elección musical, los más que dudosos artistas noruegos A-Ha, otros chicos guapos que gustaban a Barbara. Barry me contó que trabajar con el grupo noruego fue un infierno. Que eran malos músicos y peores artistas, y que estaban endiosados por Barbara.

Es una pena, porque la elección de Barry había sido Chrissie Hynde. The Pretenders fue siempre la primera opción. Barry se enamoró de Chrissie y ambos trabajaron muy bien. Dos temazos escribió Barry, el que iba a ser tema central Where has everybody gone y la gran balada If there was a man. Por lo menos las dos grandes canciones aparecieron en la banda sonora. Tras la negativa de Barbara a los Pretenders, aparecieron los Pet Shop Boys en el tema central. No acertaron con este This must be the place I waited years to leave. Ya el título tan largo era un error.John Barry nunca másLo que consiguió Barbara es que John Barry odiase a Bond. Ya no haría ni una sola banda sonora más para ella. La saga lo pagó muy duramente en las siguientes películas. La segunda entrega de Bond con Timothy Dalton, también la última no tuvi siquiera un director de orquesta, un experto en bandas sonoras.

La idea de Cubby era volver al tema de James Bond , el instrumental. Le pidieron a Eric Clapton que lo interpretara y este se negó a grabarlo. Finalmente, Dianne Warren escribió If you asked me to para Patty Labelle, pero no gustó y, finalmente, Narada Michael Walden, que estaba de moda por su éxito con Whitney Houston, hizo Licence to kill para que la cantara Gladys Knight, la veterana cantante de la Tamla Motown. Era lo más parecido que encontraron a Shirley Bassey, que esta vez se había negado volver a cantar.Pierce Brosnan había sido un viejo sueño de Broccoli para ser James Bond. Para Goldeneye, Barbara que ya definitivamente se había quedado con el emporio de la música Bond, eligió como compositor de la banda sonora a Eric Serra, un músico de electro-pop, que no sabía escribir una partitura pero había tenido éxito con la banda sonora de una película de Luc Besson, la interesante The Big Blue. A Serra se le ocurrió un tema horrible, The experience of love, que cantaba él mismo. Cundió el pánico. Ya no estaba Barry para arreglar el entuerto. Ace of Base, un grupo de música disco, fue elegido para escribir Goldeneye.
Horrible tema.La película utilizaba el nombre de Goldeneye, la casa donde Ian Fleming había escrito todas las novelas de Bond. Bono había conocido el lugar porque había pasado allí unas vacaciones. La casa se había convertido en un hotel, propiedad de su viejo director de Island Records, Chris Blackwell. Bono accedió a escribir Goldeneye, con The Edge. Pero no quisieron interpretarla con el nombre de U2 como había pretendido la Broccoli. Se conformaron con llamar a Tina Turner como intérprete.Como sabían que las bandas sonoras de Bond se habían degradado hasta los suelos, los Broccoli indagaron en quién era el orquestador que mejor podía seguir la hoja de ruta de John Barry. Desde luego, era Dave Arnold. Pero al nuevo elegido le gustaba tanto al maestro Barry que se puso muy nervioso. Por otra parte, la Broccoli mareó a toda la industria discográfica para elegir al interprete y la canción. Primero, Pulp hizo la primera versión de Tomorrow never dies. Rechazado. Luego, el grupo indie Saint Etienne escuchó un "que pase el siguiente".

David Arnold consideró que él mismo había hecho el mejor tema y consiguió que lo cantara K.D. Lang. Efectivamente, estaba equiparado a los mejores temas, a los mejores tiempos de John Barry. Incomprensiblemente, Barbara se cargó el tema porque no le gustaba K. D. Lang con su aire de lesbiana desafiante. No estaba en los parámetros Bond. Finalmente, el tema central lo cantó Sheryl Crow, que hizo una de las peores interpretaciones de un tema Bond de todas las que se recuerden. Era una horrible canción escrita con la ayuda de Mitchell Froom, el marido de Suzanne Vega. Pese a aquel vulgar tema, la banda sonora de Arnold era magnífica. Bond nunca es suficienteArnold siguió en The world is not enough. Otra gran banda sonora. Y escribió un maravilloso tema central para el gran Scott Walker. El tema se llamaba Only myself to blame. Una pequeña obra maestra, que Barbara se cargó concienzudamente. El grupo Straw hizo otro tema central magnífico. Rechazado también. Finalmente, el grupo de moda del momento, Garbage se quedó con el tema central. Desgraciadamente, no era precisamente la mejor canción de Garbage. David Arnold hizo otra gran banda sonora Bond con Die another day. Ni siquiera se molestó en esta ocasión en escribir un tema central. Barbara Broccoli había decidido que lo hiciera Madonna. Fue la mayor equivocación. Como dijo Elton John, la peor canción que se ha hecho sobre Bond en toda la saga. No la sacaban delpozo ni los arreglos orquestales del gran Michael Colombier. David Arnold se esmeró mucho con la banda sonora de Casino Royale. Había un nuevo james Bond, Daniel Craig . Un "guardia jurado" , como escribe el crítico del Telegraph en lugar del sofisticado espía que había creado Fleming. Se le pidió a Tina Turner, que volviera a cantar el tema central de 007. Se negó. Se le pidió incluso a Tony Christie y grabó algo vergonzoso.

Al final, nadie sabe la razón, Chris Cornell de Soundgarden escribió y cantó el tema central, You know my name.David Arnold volvió a hacer un gran trabajo con Quantum of solace. él quería que el tema central lo cantara Amy Winehouse. Lo rechazaron. Entonces, Arnold volvió a escribir otro gran tema y lo puso en las manos salvadoras de Shirley Bassey, el maravilloso Quantum of Solace. Se lo cargaron Finalmente, Jack White mandó una maqueta con Die another die, con Alicia Keys al piano y gustó. Ha sido la última canción decente del 007.Al llegar Sam Mendes a Skyfall, Dave Arnold salió de la alineación y entró Thomas Newman, con el que Mendes había tenido éxito con American beauty .Thomas es el nieto del gran Alfred Nedwman, el creador de la fanfarria de la Fox y maestro clásico de grandes banda sonoras.Thomas es sobrino, además, de Randy Newman. Hizo una decente banda sonora en Skyfall, aunque no tenía mucho que ver con el mundo Bond. Encima le metieron ese pastiche de canción de Adele. Para la gran mayoría de expertos en Bond, fue un bodrio, aunque haya ganado el único Oscar de una canción Bond. Así se escribe la historia. El mismo caso es aplicable a a Sam Smith, pero como decía John Barry :"Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas". Hay muchas de ellas en las últimas canciones Bond.

Enlace: http://www.elmundo.es/cultura/2015/11/05/563b24ed268e3eaa1c8b4574.html
avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4273
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Sáb 14 Nov - 16:13
Goldeneye horrible tema????????????
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Sáb 14 Nov - 16:20
Seguramente se refiere al de Ace of Base por que el de la Turner es todo un himno.
avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Sáb 14 Nov - 18:26
Spaceghost escribió:Seguramente se refiere al de Ace of Base por que el de la Turner es todo un himno.

Ya lo creo, el tema de Tina es glorioso, fuerza, sensualidad ¡te pone a tope de cara a la película que te espera por delante!...


No es por nada, pero solo ver los fotogramas del videoclip me da añoranza y ganas de volver a ver Goldeneye, esa ilusión ante ese Bond tan guapo y triunfante...
avatar
Blofeld, Spectre Nro.1
Blofeld, Spectre Nro.1
Mensajes : 3952
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Sáb 14 Nov - 19:01
Parece según esto....que la gran Barbarita tuvo un papel importante en el adios a la saga de John Barry.

El último tema decente el de Quantum.... Rolling Eyes


avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4273
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Sáb 14 Nov - 20:47
Adele bodrio??????????????
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Jue 3 Dic - 23:46
El de Skyfall es un tema rescatable.
avatar
Primer Ministro
Primer Ministro
Mensajes : 3894
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Vie 4 Dic - 9:24
Decir que el tema de Adele es un bodrio, desacredita todo el texto.
avatar
Q
Q
Mensajes : 3987
Ver perfil de usuariohttp://www.forobond.com

Re: Las canciones perdidas de 007

el Lun 21 Dic - 23:15
Sin dudas, mis gustos son muy diferentes al del escritor del articulo. Solo coincido en lo malo del tema de Madonna.


avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Miér 23 Dic - 2:50
Acabo de escuchar el tema de James Bond cantado y es horrendo.
avatar
Blofeld, Spectre Nro.1
Blofeld, Spectre Nro.1
Mensajes : 3952
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Miér 23 Dic - 15:39
Spaceghost escribió:Acabo de escuchar el tema de James Bond cantado y es horrendo.
¿Donde lo has escuchado Space? Question


avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Jue 24 Dic - 2:49
Un amigo del Facebook lo comento y me di a la tarea de buscarle,esta en Youtube bajo el nombre de Bad Sign,Good Sign.
avatar
Primer Ministro
Primer Ministro
Mensajes : 3894
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Jue 24 Dic - 13:30
Y esto.....podria ser un tema bond???

avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4273
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Jue 24 Dic - 17:24
Spaceghost escribió:Acabo de escuchar el tema de James Bond cantado y es horrendo.

En nochebuena junto a los villancicos la he oído.
Yo emocionado y mi madre diciendo que apague la canción del voz de gato pidiendo comida.... no entiende la pobre! !.
Nochevieja la dejo sola
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: Las canciones perdidas de 007

el Vie 25 Dic - 2:22
Es que si,es horrible la interpretacion.
Contenido patrocinado

Re: Las canciones perdidas de 007

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.