Por siempre Bond

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John Constantine
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Fleming y las chicas Bond

el Sáb 7 Nov - 7:10
Estamos en el mes de febrero del año 1952 , en Goldeneye , la casa que el ex-espía del M16 británico se había hecho construir en un rincón en la bahía de Oracabessa , en la moderna costa del norte de Jamaica.
-Mira, Robert, ¿quieres echar un vistazo al primer borrador de mi primera novela, que quizá pueda llamarse “Casino Royale”?.
Su buen amigo , el periodista Robert Harling , espía como Fleming en los viejos tiempos de la segunda guerra mundial, aplaude clamorosamente:
– Vaya, por fin, una historia de espías que puede acabar con todas las historias de espías.
Ha aparecido en Inglaterra un libro apasionante sobre el creador de James Bond . Se titula “Ian Fleming ; A personal Memoir” Es morboso, porque está escrito por su amigo durante casi treinta años y espía como él, Robert Harling . El creador del 007 incluso llegó a inmortalizar a su amigo Robert como “carácter” específico y ejemplar en “Thunderball” y “La espía que me amó”. Curiosamente, Harling escribió estas memorias sobre su famoso amigo hace más de quince años. Pero sólo ahora la familia ha dado el permiso para publicarlas. Robert Harling quizá no quiso publicarlas en vida. Murió hace siete años.

Robert pasó algunos inviernos en Goldeneye invitado por su viejo amigo Ian, que se había hecho la modesta casa en el año 1946 , en un lugar que llamaban antes Golden Clouds , aunque en ocasiones , Fleming presumía de que él nombre de la casa lo había tomado de la Operación Goldeneye , un espinoso asunto de espías en el que había participado activamente. La llamativa operación consistió en abortar la invasión nazi de Gibraltar, a través de España. Fleming , al parecer tuvo éxito.

Goldeneye siempre ha sido una especie de paraíso protegido y mitificado . No sólo porque allí Fleming escribió sus doce novelas sobre el famoso espía James Bond. Quizá también porque Bob Marley se compró Goldeneye en 1976, con los “royalties” que ganó de la versión de Eric Clapton de su “I shot the shérif” . Hacía 12 años que había muerto Ian Fleming .

También, porque el descubridor de Marley, Chris Blackwell , el jamaicano rico que había descubierto a Marley para su propia casa discográfica Island Records , compró Goldeneye. Su madre había sido vecina y amante de Fleming .

Así hasta que Barbara, la hija de Broccoli ,el productor de los films de la serie Bond, decidió en 1995 llamar a la decimoséptima película de James Bond, precisamente, “Goldeneye” ,aunque el guión ya no era una novela de Fleming. Chris Blackwell , que había convertido todos los alrededores de la casa de Fleming en un hotel , llamado Goldeneye, convenció a Bono de U2, otro de sus descubrimientos para su sello, para que escribiera allí la canción que daba título al film y que cantó Tina Turner, en 1995.

Muchos años antes , Goldenye había sido un “nido de viejos espías” como Harling, que se reunían invitados por Fleming en las navidades de cada año de los gloriosos años cincuenta, tiempo de la “guerra fría”. Fleming se hizo periodista en el Times” y Robert , editor de la revista “House and Garden”. Fue Harling el que obsequió a Fleming el ahora famoso libro “Birds of the West Indies” , firmado por un tal James Bond , que había investigado nada menos que en cuatrocientas especies de pájaros de las islas del mar Caribe. A Fleming le pareció un maravilloso nombre para su héroe como agente del 007, del Servicio Secreto de su Majestad, el renombrado M16.

¿QUIEN ERA PUSSY GALORE?

En las memorias de Robert Harling se deduce que toda la fuerza de James Bond estaba protegida por la iluminación de la sociedad, de la pasión y de la personalidad de Ann Charteris, la amante sed Fleming durante años y años, a la que había conocido a finales de los años treinta , como esposa del Barón O´Neill. Cuando murió el barón , cuenta Harling que todo el mundo daba por descontado que Fleming se casaría con ella. No lo hizo. Prefirió mantenerse soltero. Ann quiso hacerle rabiar con otra boda próspera, con el Vizconde Rothermere , pero Ian permaneció atado a su misoginia.
A pesar de su misoginia de Fleming, Ann no dejó de visitarle en el “escondite” de Goldeneye , con la excusa de que era amiga y la invitaba el maravilloso Noel Coward, que también tenía una casa cerca de Goldenye . El vizconde se quedaba tranquilo ,porque sabía que Howard era “gay” . Cuenta Harley que Noel le metió muchas ideas sobre quien debía ser el James Bond en la gran pantalla. Aunque Fleming estaba empeñado en que lo fuera David Niven, Howard le dijo que el mejor rostro para imaginarse al 007 era el maravilloso compositor Hoagy Carmichael. Y Fleming se inspiró mucho en el físico de Hoagy para su personaje.

Todos aquellos comienzos de año en Goldenye tienen cientos de historias en las “memorias” de Harling. Ann se quedó embarazada de Fleming en medio de un gran escándalo. La niña nació muerta, pero el vizconde le pidió el divorcio en 1951, Por tanto, Fleming tuvo que casarse con Ann un año después en Montego Bay , porque unos pocos meses antes, Ann había dado a luz a Caspar. Ian siguió con su absoluta frialdad y asqueroso sexismo . Su nueva amante fue ni más ni menos que Blanche Blackwell , precisamente la madre de Chris Blackwell, el presidente de Marley y el actual propietario del Hotel Goldeneye. Ann siguió con la alta sociedad y tuvo como amante nada menos que al lider del partido laborista , Hugh Gaitshell.

EL DR. NO.-

Harling está seguro de que Ian se “rió” con crueldad, en plan misógino de Ann , al crear el personaje de Honey Ryder , es decir Ursula Andress , en Dr. No , la primera película de Bond, que se filmó muy cerca de Goldeneye . A su esposa Ann siempre le gustaba buscar caracolas y bucear en bikini en lo que hoy se llama precisamente James Bond Beach.Aunque parte de la personalidad de Ann también la dibuja en la aristocracia con sexo de Fiona Volpe , interpretada por Luciana Paluzzi en “Operación trueno” , como agente de Spectre. A la madre de Chris Blackwell, su amante en celo , la utilizó para el personaje de “Pussy (“pubis) Galore, en “Goldfinger” , dada la apariencia inaccesible , pero salvaje en el sexo.
Tampoco sale bien parada la pobre secretaria pelirroja de Fleming, que le mecanografió sus primeras novelas del 007, que se llamaba Joan Howe y que la inmortalizó como la cotilla y solterona Miss Moneypenny, como si no valiera ni un “penique”. Ian le mencionó a su amigo que su primera novela “Casino Royale” realmente la escribió como manera de liberarse y mantenerse distanciado del niño pequeño y de la reciente boda con Ann. En las “memorias” se dice que es una “fea y zafia obra”. Pero para publicarla se valió de Clare Blanchard , otra de sus amantes que tenía relaciones con el mundo de las editoriales , a la que la utilizó y la ponía de niña caprichosa como Domino Derval , en “Operación Trueno”. Otra de sus secretarias, Una Trueblood y amante fue quien le dio el título de Doctor No , que fue su sexta novela de James Bond y que la inmortalizó como Mary Trueblood , la secretaria voluptuosa del agente del M16 en Kingston.

La obsesión de Ian Fleming por el sexo de las mujeres le obligaba a sus amigos de Goldenye a sesiones para ver escenas obscenas a las que Fleming era tan propenso. Noel Howard siempre decía que Ian odiaba a las mujeres en un contexto general. Para él las películas de Bond era sexistas y un escandalosa alcantarilla de misoginia.
Como enorme fumador y bebedor , Ian Fleming murió de un ataque al corazón el 12 de agosto de 1964. Tenía 56 años. Robert Harling cuenta en sus memorias que se enteró al salir de un restaurante en Picadillo Circus y verlo en los titulares del “Evening Standard” , un titular en el que se leía: que “Bond author dies”
Dice Harling. “Me sentí agitado, pero no noqueado . Sabía que iba a morir”.
Su acompañante le preguntó :
-¿Era amigo tuyo?.
– Me temo que sí.
Una hora después, Robert Harling escribía el obituario de Ian Fleming para el “Sunday Times” , precisamente el periódico del creador de James Bond.

Enlace: http://www.plasticosydecibelios.com/chicas-bond-e-ian-fleming/
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Re: Fleming y las chicas Bond

el Sáb 5 Mar - 5:42
Esta version de la relación entre Fleming y Lady Ann me parece un poco distorsionada. Cierto que él era muy misógino, pero no pongamos a Ann de victima.Su relación tenia mucho de sado-maso. Ann, tras divorciarse de O´Neal, no queria casarse con Ian porque éste no tenia un chavo, era un militar que no tenia con qué mantenerla. En eso estaba de acuerdo el propio Fleming, que queria ser libre. Ella se casó con su siguiente marido manteniendo la relación con Fleming. La primera hija de ambos que nació muerta si consiguió colarsela al marido, pero cuando se quedó embarazada de Caspar su matrimonio ya hacia aguas porque el marido se enteró de lo de Fleming y el marido se negó a reconocer al hijo de Fleming como propio, era vox populi el  lio que ella tenia con Fleming, asi que se inició el divorcio a toda prisa. Ann se pasó casi todo el embarazo en Inglaterra consiguiendo el divorcio  mientras Fleming la esperaba en Jamaica.

Fleming se casó con Ann porque habia sido repudiada por su marido estando embarazada de él. Fleming muy bien pudo haberla dejado tirada, pero entre todas sus amantes Ann era la mujer que realmente queria - su relación se mantuvo durante años con ella casada con dos hombres - y la boda tuvo lugar antes del nacimiento de Caspar. Goldeneye y Jamaica fueron el exilio social de la pareja Tardaron bastante en volver a ser recibidos en muchos sitios de la sociedad londinense, hasta que él triunfó como escritor. Sin la necesidad de tener que mantener esposa e hijo, quien sabe si Fleming hubiese inventado a James Bond. Ann le animó a hacerlo y él se puso a escribir por pura necesidad de dinero. Pero lo que mantuvo la unión matrimonial fue su mutua pasión por su hijo, ambos lo adoraban, Fleming escribió un libro de cuentos para su hijo, pero como quien venera una posesión preciosa sin dedicarle tiempo de verdad, la prioridad de ambos seguiria siendo sus propias vidas y los amantes que siguieron teniendo un vez el matrimonio y la convivencia terminaron con la emoción que el adulterio previo daba a su relación sado-maso.

Caspar se crió bastante solo, en medio del conflictivo matrimonio de sus padres, sus ausencias para hacer sus vidas aparte. Después murió su padre y Ann intentó criarlo como pudo, metiendole a un colegio, pero la sensación de abandono pesaba sobre él. En esa infancia puede explicarse quizás su suicidio a los 23 años, que para Ann fué un golpe impresionante, habia sido su hijo más especial, más que sus hijos mayores.

Volviendo a la pareja, naturalmente que Ann inspiró a muchas chicas que él inventó, todas tienen algo de Ann y de otras mujeres. Y no solo amantes, por ejemplo, el personaje de la celista Kara está inspirado en su propia medio hermana, Amaryllis Fleming, hija de su madre, ya viuda, con el pintor Augustus John, a la que la madre dió a luz en secreto y adoptó para poder criarla manteniendo las apariencias y a la que dió el apellido de sus cuatro hijos varones mayores. Amaryllis fue una prodigio del cello, una gran artista de renombre internacionl. y hasta que fue mayor no supo que era hija biológica, no adoptada. Fleming queria mucho a su medio hermana y por eso la homenajeó en esa historia bondiana.

La madre de Ian Fleming, Eve Fleming, murió solo dos semanas antes que él.
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