Por siempre Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Agente
Mensajes : 97
Ver perfil de usuario

Entrevista a Daniel Craig para FOTOGRAMAS.

el Jue 5 Nov - 13:35
Dejo aquí la entrevista que le han hecho.

Me he divertido mucho leyendo las opiniones de este señor. Creo que me cae mejor ahora.


Entre la escritura del guión, en la que participó activamente, la producción y el rodaje, ha dedicado los últimos dos años de su vida a 'SPECTRE'. ¿Qué es lo primero que hizo cuando terminó su trabajo?

Nada.

¿Nada de nada?

Absolutamente nada. Y es duro. Después de tanto tiempo levantándote temprano y con mil cosas en la cabeza, el cuerpo se acostumbra y sigues despertándote de madrugada. Intento desconectar el cerebro. Resetearme. Volver al día a día… Llevo tanto tiempo preocupándome por cosas que, vistas ahora, con la película terminada, me parecen tan tontas. Es ridículo. Cuando vuelves al mundo real, ves que preocuparte por una película es algo ridículo… Pero estoy en ello, me esfuerzo mucho en no hacer nada.

Eso fue lo que hizo también antes de empezar a rodar 'SPECTRE'. Desde 'Skyfall' (2012) sólo ha actuado en Broadway, el montaje de 'Traición', de Harold Pinter, que dirigió Mike Nichols en Broadway en 2013 y que usted protagonizó con su mujer, Rachel Weisz, y Rafe Spall.

Rodé mucho antes de empezar 'Skyfall' y llegué al set completamente exhausto. No quería repetir el mismo error, así que me tomé un tiempo libre, me propuse que esta vez me tomaría las cosas más tranquilamente. Me concentré mucho en este proyecto, en el guión... Y también en llevar un poco una vida normal. Ver amigos, estar con la familia porque los últimos dos o tres años no paré... Visto desde ahora, creo que ha funcionado. No ha sido tan doloroso como creía. Ha estado bien, y me apetece seguir así durante un tiempo, seguir protagonizando escenas de acción.

Conste que no es nuestra intención entrar en lo difícil que es ponerse en forma...

Hazlo, hazlo, ríe. Cada vez me cuesta más, sí.

¿Cómo aguanta el ritmo?

(Duda antes de decidirse a contestar) Durmiendo bien. Y las horas suficientes. Si no, es imposible. Sería de locos hacer lo que hago habiendo dormido sólo cuatro horas. Y si he dormido bien, pues tampoco es para tanto: es una jornada de trabajo. ¿Qué? ¿Esperabas una respuesta más de actor?, ríe.

Hablando de trabajo, el suyo es interpretar a un agente secreto...

¿Seguro?, pregunta burlón.

…Pero se diría que su mayor éxito es mantener en secreto todo aquello que queda al margen del trabajo.

Es que tengo derecho a mantener mi privacidad. Y pedir que se respete. Tampoco es una petición tan desorbitada, no creo que sea cosa de agentes secretos, ríe. Hablo de mi trabajo, me pongo a disposición de todo el mundo para hablar de mis películas. Y lo hago feliz y contento. Pero mi vida privada, es mi vida privada.

Y como tal, exige que se le respete...

¿Exigir? Yo no puedo exigir nada porque… ¿Quién soy yo? Y porque, en realidad, a la gente le importa todo una mierda. Pero sí que lo espero. Y cuando la gente es lo suficientemente amable para respetarla, siempre soy de lo más agradecido.
En eso no ha cambiado. No es como muchos de sus colegas que, antes de triunfar, hablaban de su vida privada y después piden que se les respete… En ese sentido, a usted Bond no le cambió.
Es que no se puede nadar y guarda la ropa. Lo he tenido claro siempre. No puedes exhibir tu vida al mundo entero: Aquí estoy yo, mi casa, mis hijos…Y, después, esperar que te dejen en paz. Es de locos. No se puede. Así que mi postura ha sido siempre la misma: No podéis tenerla. Si alguien no lo respeta, para mí es como si cruzaran una línea. Una que he marcado muy claramente. Y no la muevo. No la he movido en 30 años. Esta es la puta línea, y lo que hay detrás de ella, es mío. Yo soy coherente, no todo el mundo lo es, pero espero que lo sean cuando a mi me incumbe.

Se lo decía porque que es algo raro en estos tiempos que corren, en la que las parcelas profesionales y privadas se confunden.

Es verdad que hoy es más difícil porque se percibe como un cambio de actitud, no sé si será algo generacional. Hoy está de moda compartir… ¡COMPARTIR!

En Twitter, Instagram…

Dónde sea. La gente comparte su vida, pone fotos de su casa para que la vea todo el mundo… ¡Tenemos luces de navidad nuevas!, exclama al mismo tiempo que hace ver que se dispara en la sien con una pistola. ¿A quién coño…? No sé, puede que sea por de dónde vengo o...

...Porque está chapado a la antigua

Eso. Y pasado de moda, ríe.Y también porque, donde crecí, ser artista, pintor, escultor, actor o lo que fuera, quería decir que te importaba una mierda lo que el resto de la gente pensara de ti o de lo que hicieras. Puede que sean los restos de mi etapa punk, yo que sé. Esto es lo que soy, lo que hago y si no te gusta, ¡Jódete! ¿Que resulta que gusta? ¡Fantástico! Ahora tengo la sensación de que todo el mundo busca gustar a todo el mundo, ser aprobado. Pásate 10 años trabajando en un proyecto y cuando lo tengas terminado, enséñalo. No vayas preguntando constantemente la opinión a la gente… Sí, estoy pasado de moda. Y a nadie le importa una puta mierda lo que yo opine. Soy de otra generación, no tengo nada que ver con todo eso…

Hace años dejó Londres para irse a vivir a Nueva York. ¿Es más fácil llevar la vida que quiere ahí?

Ahora mismo es imposible vivir en cualquier lado. Y más con la promoción de SPECTRE.Tengo que hablar de ella, con vosotros, porque queremos que la prensa hable de ella y que la gente la vea. Pero cuando esto pase, cuando sea otro u otra el que ocupe este lugar, la gente volverá a ignorarme. Ahora es como estar en un torbellino, pero pasará.

Antes hablaba de su etapa punk, ¿Qué música escucha Bond?

Escucho un poco de todo. En mi iPod hay un poco de todo…

...Bueno, si tiene un iPod, tampoco está tan pasado de moda.

Sí tengo uno, pero a decir verdad yo escucho mi música en otro aparato, un Pono, que es un sistema de sonido desarrollado por Neil Young en el que la música se reproduce a una frecuencia más alta. Soy un poco talibán en esto de la música, y me gusta escucharla bien, y muy fuerte. Supongo que es porque mis orejas están hechas una mierda con tanta explosión.

Habíamos leído que usted era un amante de la música en vinilo.

Y lo soy. En mi casa sólo se escuchan vinilos.

¿Qué tal va su colección? ¿Es muy grande?

Es grande, pero podría serlo más.

¿Y cuál es su posesión más preciada?

Eh... Lo típico. Mi familia y mi casa.

No, no… Preguntaba por su colección de discos.

¡Ah, esas posesiones!, ríe. No, no… Ninguno. No soy de esos coleccionistas porque... Mira, dice cogiendo su vaso de agua y dejándolo sobre unos papeles encima de la mesa: Esto es un vaso, y esto, mi disco más preciado. Golpea el vaso y empapa los papeles. Ya está, jodido para siempre. Lo que me gusta del vinilo es que suena mejor. Y que se están reeditando muchísimos álbumes en ediciones muy trabajadas. Con discos de mayor grueso, acetato mejorado, portadas geniales… Es el formato ideal, pero no dejes nunca un disco al sol.

¿Sigue siendo tan muy futbolero?

No de jugar, pero sí de verlo. Soy muy hincha del Liverpool.

¿Y no lo echa de menos en Nueva York? Bueno, ahora ya tiene dos equipos en la ciudad…

Pues no. Creo que me haré de Los Angeles Galaxy, porque Steven Gerrard (el ex capitán del Liverpool) juega con ellos ahora. Tendré que ir a verlo.

¿Y qué otros hobbys tiene?

Pues lo normal… Leo, hago fotos...

¿Fotos?

Sí, tengo un par de cámaras. Una analógica, la O-M1, que es difícil porque cuesta encontrar película y hoy ya nadie revela negativos pero me encanta, y tengo la suerte de tener un par de Leicas.

¿Y qué fotografía?

Lo que más, a gente.

Lo digo porque otros actores, como Jeff Bridges, sacan fotos durante los rodajes… O otros, como Jessica Lange, hace una foto más social, paisajista…

Uf, no. Yo no tengo paciencia. Sentarme y esperar a que pase algo.. quita, quita.

¿A qué gente fotografía?

A amigos, a veces a gente que veo desde mi ventana… Porque no me atrevo a salir a la calle con la cámara y fotografiar a la gente. Me faltan pelotas. Admiro muchísimo a los fotógrafos de calle, esos que son capaces de encontrar a alguien, hablar un momento con ellos y sacarles LA foto. Yo no, no puedo…

Su historia, la de su éxito, es de sobras conocida. Lo que poca gente puede que sepa es que usted aterrizó con sólo 16 años en Londres con el sueño de ser actor. ¿Cómo recuerda sus inicios?

Creo que hoy está todo mucho más difícil. Hoy, tal y como está Londres, me parece que no lo habría conseguido. Trabajé de camarero, detrás de la barra de un pub, estudié, gané algo de dinero, me lo gasté… ¿Pero hoy? Londres es jodidamente cara, es imposible vivir aquí. Bueno, y en casi todas las grandes ciudades del mundo…

¿De dónde sacó la confianza? Con 16 años muchos no sabíamos ni quiénes éramos, ni mucho menos lo que queríamos ser…

Yo tampoco tenía ni idea. De hecho, es algo que he descubierto en los últimos 10 años. O creo que lo he descubierto, a lo mejor me paso el resto de mi vida comprobándolo… Yo me veía como actor ya entonces. No sabía nada del oficio, pero me encantaba actuar y quería dedicarme a ello. Puede que esta mera ambición fuera suficiente, no sé cómo pero me las apañé con eso. Y tenía buena gente a mi alrededor. Gente que me ayudó, me cuidó cuando lo necesitaba o me dio buenos consejos que evidentemente ignoré por completo. Y me equivoqué mucho, como todos los jóvenes…

¿Llegó a pensar que no lo conseguiría?

Cuando acabé la escuela de interpretación me dije que si tenía que volver a ponerme a servir mesas, lo dejaría. Si trabajando como actor no podía pagarme el alquiler, haría otra cosa. Por suerte, eso no pasó nunca.

De sufrir a no poder pagar el alquiler ha pasado, gracias a Bond, a seguramente no tener que preocuparse nunca más por el dinero.

Es verdad. Intento sacar el máximo partido a todas estas experiencias porque sé que no van a durar para siempre. Es alucinante cómo me ha cambiado la vida. Al principio fue complicado, yo no vengo de una familia rica, no es que fuéramos pobres, no lo éramos y nunca nos faltó de nada, pero no teníamos dinero. Y de repente pasar a tenerlo, y lidiar con ello, pues es difícil.

¿Ve la vida de un modo diferente a como la veía hace 10 o 20 años?

Joder, es que si no la viera diferente tendría un problema. Lo que no ha cambiado es que me sigue gustando hacer cine, y que me apetece rodar más películas. Si eso cambia, tendré un problema.

Este otoño se cumplen 10 años desde su llegada a la franquicia, desde que usted es 007. ¿Cómo se ve dentro de 10 años? Y, ¿cómo ve a Bond?

Sólo tengo deseos. Espero que mi familia esté bien y tenga salud, que yo esté bien y tenga salud… Y que seamos felices. Eso es lo que de verdad espero, lo único que me importa. ¿Mi carrera? Pues va bien, Bond me ha dado mucho y tengo la suerte de no tener que trabajar tanto como antes, aunque me encanta mi oficio y siempre estoy abierto a cosas nuevas… Pero, 10 años atrás, este es el lugar en el que quería que Bond estuviera.

Llegará un día en el que sí habrá un cambio: no se puede ser Bond para siempre.

¡Gracias a dios!, bromea.

Cuando dentro de muchos, muchos años alguien tome su lugar, lo tendrá muy complicado.

Ojalá, bueno, no sé, es que, acierta a contestar antes de quedarse mudo y dudar duranto lo que parece un buen rato. Sabes, creo que tampoco será para tanto. Es decir, sea quien sea, lo llevará bien. Es que el trabajo está bien, muy divertido, y mientras no lo jodan, la cosa irá bien. Lo haga quien lo haga, se lo pasará bien. Será una gran aventura para quien sea...

¿Cómo lleva que se hable constantemente de sus posibles sustitutos?

No miro nada, nunca me meto en Internet así que no tengo ni idea, ni lo sigo... A veces la gente me habla de ello, pero paso de todo...

¿Pasa de todo?

Claro, porque yo sí sé la verdad.

Después de ser Bond, ¿cree que le seguirán llegando proyectos interesantes?.

Eso espero. Confío en no caer en una especie de letargo o jubilarme, sino seguir trabajando duro como siempre he hecho. Al menos un par de años...


avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Daniel Craig para FOTOGRAMAS.

el Jue 5 Nov - 15:31
En algunas cosas parece un tio majo, aunque podría ahorrarse eso de decir "j..."...y supongo que dice en broma lo de que aspira a trabajar solo un par de años después de dejar la franquicia...
avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4274
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Daniel Craig para FOTOGRAMAS.

el Vie 6 Nov - 6:44
Me cae muy bien. Me ha parecido muy simpático
avatar
Blofeld, Spectre Nro.1
Blofeld, Spectre Nro.1
Mensajes : 3953
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Daniel Craig para FOTOGRAMAS.

el Vie 6 Nov - 9:28
edubond escribió:Me cae muy bien.  Me ha parecido muy simpático
Basketball Basketball


avatar
Agente
Mensajes : 97
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Daniel Craig para FOTOGRAMAS.

el Vie 6 Nov - 13:05
A mi me también me cae bien leyendo lo que dice. Me parece que actores así que se alejen del tipo de actoruchos de ahora que se pasan el día mostrando su vida por redes sociales, y dando respuestas metafísicas y filosóficas sobre la vida, me parece encomiable.

Me ha gustado porque parece un tipo normal y corriente.
Contenido patrocinado

Re: Entrevista a Daniel Craig para FOTOGRAMAS.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.