Por siempre Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4274
Ver perfil de usuario

Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Sáb 31 Oct - 6:44
La secretaria aún suspira por el agente 007, pero no es ran lánguida ni tan blanca ni tan fiel (¡y va armada!). Descubre a la actriz que le da vida: una británica con raíces caribeñas y titulada en Cambridge.

Esta versión moderna de "la" Moneypenny de la saga James Bond se parece más a su alter ego, la actriz Naomie Harris (Londres, 1976) que a la asistente fiel, siempre a la sombra del agente 007. La cita es en Barcelona, un día de sol y Naomie tiene la mirada limpia y su discurso es coherente y sofisticado. De hecho, la actriz tiene un título de Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Cambridge y eso es difícil de disimular. Tampoco parece que esté por la labor. "Haber ido a Cambridge es una de las cosas de las que estoy más orgullosa en mi vida", dice con sinceridad.

"Esta Moneypenny es menos segundona de lo habitual, digamos que su posición respecto a Bond es más igualitaria. Lees el guión y piensas en cómo se comportaría una mujer en nuestros días... Y sí, me ha salido una secretaria poderosa, con carácter. Creo que es una versión más interesante". ¿Pero Bond sigue siendo su amor platónico o no? "Bueno, hay una química especial entre ellos. Eso no ha cambiado, pero esta circunstancia no define la vida de Moneypenny.


Ella piensa: "Este hombre es impresionante pero, lo siento, yo sigo con mi vida. Ya lo superaré". Vamos, que esta chica ya no se queda esperando... "Si algo me gusta de la saga Bond es su rapidez de reflejos, su capacidad para integrar los cambios sociales. La sociedad ha cambiado radicalmente, los roles de género están en constante evolución, la posición de la mujer es cada vez más fuerte. Todo eso explica una Moneypenny mulata y una chica Bond, Monica Bellucci, con unos estupendos 50 años".

Del acoso escolar al éxito
La madre de Naomie Harris nació en Jamaica y su padre en Trinidad Tobago, es hija de inmigrantes y creció en Finsbury Park, en el norte de Londres . "Era un ambiente absolutamente multicultural, aunque yo no lo sabía, no tenía ni idea de que éramos una minoría étnica. Pasaba el día en la calle con mis amigos. Había negros, asiáticos, árabes... Teníamos mucha imaginación. Tengo muy buenos recuerdos".

Sin embargo, a sus 38 años la actriz ha comenzado a ir a terapia. Según confesó en una entrevista, necesitaba hacer las paces con la educación que recibió en su infancia. Sus padres se separaron antes de que naciera y ella fue criada por su madre, guionista de televisión, a la que sigue estando muy unida. Vio a su padre por primera vez en 2009, a los 33 años, porque una amiga la animó a dar ese paso. Luego reconoció en el diario The Sunday Times que había sufrido acoso escolar: "Nadie quería jugar conmigo, nadie me elegía para los juegos... Fue muy duro. Había muchos celos porque yo salía en una serie de televisión. Pero parte de lo que soy y la fuerza con la que luché tiene que ver con aquello".

Le pregunto cómo acabo estudiando en la Universidad. "Tuve una profesor muy bueno de Historia que creyó en mí. Me dijo: Tú puedes ir a Cambridge y yo te voy a ayudar a conseguirlo, puedes estudiar lo que quieras". Gracias a él estudié esa carrera porque era un apasionado de su trabajo y sus clases me emocionaban. Yo nunca creí que podría ir a la universidad, mi idea era abandonar los estudios, pero fui gracias a su pasión y a la fe y la confianza que me dio. Los profesores están infravalorados y pueden ser cruciales en la vida de una persona".

Una actriz con un título de Ciencias Políticas y Sociales no trabaja más pero es más respetada en la industria, según la experiencia de Naomie. "Frecuentemente, es difícil que las mujeres se hagan respetar y que te consideren algo más que una cara bonita. Pues para eso sirve un título de Cambridge y una buena educación que te respalde, te ayuda a tener una voz más poderosa y a ser más respetada en la industria. Definitivamente".

Para la actriz, es "una bendición" ser una mezcla de tres culturas. "Mi alma es muy jamaicana, llevo la música y el olor de las frutas de la isla conmigo, pero al mismo tiempo soy muy británica para otras cosas". Desde luego, su físico es caribeño y su acento, británico a rabiar. "Para mi profesión es mejor tener esta especie de mezcla de culturas diferentes que ser un clon de lo que ya existe. Puedo ser muy versátil, hacer desde proyectos muy británicos, como un clásico de Shakespeare, hasta de analista de la policía del condado de Miami Dade con raíces sudamericanas (el personaje que interpretó en la película Miami Vice, de Michael Mann, en 2006)".

En la Casa Blanca
Asegura que nunca ha vivido un episodio de racismo contra ella. "No puedo decir que alguien me haya tratado de un modo diferente por el color de mi piel, nunca lo he sentido, pero soy consciente de que existe el racismo en todos los contextos y en todas las industrias, aunque lo que me entusiasma es comprobar cómo el cine está cambiando y cada vez hay más actrices de éxito que no son caucásicas. Prefiero celebrar ese cambio que seguir mirando al pasado".

Gracias a su interpretación de Winnie Mandela en 'Mandela, del mito al hombre' (2013) pudo conocer a la propia Winnie y fue invitada a la Casa Blanca. "Estaba aterrorizada con el personaje, me sentía bajo presión porque ella es una especie de icono vivo para mucha gente, es un personaje complicado y yo quería hacerlo bien, y que ella y los sudafricanos se quedarán contentos con el resultado. Así que fui a verla para preguntarle cómo le gustaría verse en el cine, cómo quería ser tratada... La acribillé a preguntas, pero ella solo me dijo: "Depende de ti, haz lo que quieras". Y yo la verdad es que esperaba alguna señal, pero ella dejó toda la responsabilidad en mis manos".

Afortunadamente, en el estreno de la película en Sudáfrica, Winnie se le acercó agradecida: "Me dijo que por primera vez sentía que su personalidad había sido bien llevada a la pantalla y que el resultado le había resultado muy realista".

Luego Barack Obama y Michelle la invitaron a la Casa Blanca a la presentación de la película. "Estaba tranquila en el salón, llegó el presidente y me dijo: "La última vez que te vi estabas pateando traseros en Skyfall (Sam Mendes, 2012)". Y yo pensé: "¡Madre mía, el presidente de Estados Unidos sabe quien soy!". Fue una experiencia increíble, Obama fue encantador, tiene la habilidad de hacer sentir cómodo a todo el que está a su alrededor. Y yo ya era una gran admiradora de Michelle Obama. Es una pareja muy divertida".

Destila una elegancia clásica que muchas marcas desean contratar en exclusiva. Ella misma reconoce que no solía darle mucha importancia a la ropa. "Era ingenua, realmente no entendía cuánto poder tenía la ropa que escogías para presentarte en público. Si me hubieras preguntado hace 10 años te hubiera dicho que daba igual como la gente fuera vestida, pero después de tanto tiempo en la industria del cine lo he entendido. Hay un matrimonio muy fuerte entre la moda y el cine. Se retroalimentan y se ayudan una a la otra. Es naif y perjudicial para tu carrera no entender esa relación y no querer participar en ella".

A favor de la naturalidad
A Naomie no le gusta la cirugía plástica porque, dice que, "además de dar un aspecto plástico a los rostros pone el foco en el sitio equivocado. En ocasiones puedes sentir la ilusión de que cambiando tu nariz o tus pómulos vas a conseguir sentirte mejor respecto a lo que llevas dentro. Pero eso es absurdo. Creo que hay que empezar por mejorar la relación con uno mismo. Hay excelentes ejemplos, como Helen Mirren que tiene 60 años. Helen es una mujer con luz, tiene encanto y ese brillo no tiene que ver con los rasgos externos, es algo más profundo que solo poseen aquellos que lo han sabido cultivar a lo largo de su vida".

¿Y cree que la fama cambia a las personas? "Por supuesto". Sam Mendes, el director de cine, dijo de ella: "Naomie es adorable, dulce, amable... pero terriblemente indecisa". Le pregunto si es cierto. "¡Sí esa soy yo! Soy muy indecisa. Me cuesta tomar decisiones, considero todas las aristas de las situaciones, pienso demasiado. Además, tengo muchos matices: soy una mujer fuerte, pero puedo ser muy sensible, depende del momento. Si estoy en una situación concreta, puedo tomar una decisión y luego, en otra circunstancia sobre el mismo asunto, hacer todo lo contrario, porque para mí son decisiones diferentes. Es insoportable. Lo sé. Está en mi lista de cosas a superar antes de los 40".

¿007 ya no es sexista?
A Bond la licencia para matar no se la quita nadie, pero con las mujeres las cosas son distintas. Moneypenny nos descubrió su pasado como espía en 'Skyfall '(2012) y en Spectre (estreno 6 de noviembre) vuelve a la acción junto Belluci, una espléndida "chica Bond" de 50 años. Como ha declarado Craig a XL Semanal: "Vivimos en un mundo menos sexista y Bond no podía ser como antes. Puede que 007 sea un misógino, pero lo que hacemos es ponerlo junto a mujeres fuertes y dejar que surja el conflicto".




Enlace: http://www.mujerhoy.com/hoy/mujeres-hoy/naomie-harris-james-bond-916094102015.html
avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Sáb 31 Oct - 7:41
Naomi cree haber reinventado a Monneypenny... La de Lois estaba enamorada pero no era una tonta, solía tener sus citas con otros y sabía tomarle el pelo a James, era inteligente y chispeante, no se tomaba su filtreo con James con amargura, tenian una relación de iguales muy bonita, él la respetaba más que a sus ligues, y Samantha Bond siguió por esa linea... A mí me gustaba como secretaria de M, sin más, no es un trabajo indigno ni inferior sino de mucha responsabilidad, pues gestiona todos los altos secretos de su jefe, una mujer no necesita ir pegando tiros para demostrar que tiene los ovarios bien puestos, vamos, que como mujer es capaz de hacer de todo, pero no es el papel de una secretaria, me gustan más las mujeres que demuestran su valia con el cerebro, no yendo de Rambo como los hombres...
avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4274
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Sáb 31 Oct - 15:25
Elektra escribió:Naomi cree haber reinventado a Monneypenny....

Lo mismo pensé yo
avatar
Blofeld, Spectre Nro.1
Blofeld, Spectre Nro.1
Mensajes : 3953
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Sáb 31 Oct - 17:04
Elektra escribió: La de Lois estaba enamorada pero no era una tonta, solía tener sus citas con otros y sabía tomarle el pelo a James, era inteligente y chispeante, no se tomaba su filtreo con James con amargura, tenian una relación de iguales muy bonita, él la respetaba más que a sus ligues, y Samantha Bond siguió por esa linea... A mí me gustaba como secretaria de M, sin más, no es un trabajo indigno ni inferior sino de mucha responsabilidad, pues gestiona todos los altos secretos de su jefe, una mujer no necesita ir pegando tiros para demostrar que tiene los ovarios bien puestos, vamos, que como mujer es capaz de hacer de todo, pero no es el papel de una secretaria, me gustan más las mujeres que demuestran su valia con el cerebro, no yendo de Rambo como los hombres...

No puedo estar más de acuerdo.

Solo añadir que si,efectivamente,ella es otra Moneypenny.
Inventada como todos y cada uno de los personajes de esta saga nueva que nació en "Casino Royale"...
Cualquier ejercicio de comparacion entre personajes de una y otra saga,es como mezclar pólvora y agua....o querer asar manteca... Arrow

A quien le guste lo que hay que lo disfrute pero que deje de engañarse con semejantes ejercicios.


avatar
Primer Ministro
Primer Ministro
Mensajes : 3896
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Sáb 31 Oct - 19:51
Moneypenny de Noami es como el James Bond de Craig, un invente de unos guionistas y no de Fleming. Es el universo de Fleming visto desde un espejo
avatar
Q
Q
Mensajes : 3999
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Sáb 31 Oct - 22:17
Personajes secundarios para una o dos escenas "simpaticas" se han convertido en personajes principales.


avatar
Blofeld, Spectre Nro.1
Blofeld, Spectre Nro.1
Mensajes : 3953
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Dom 1 Nov - 6:45
Gabriel Lazenby escribió:Personajes secundarios para una o dos escenas "simpaticas" se han convertido en personajes principales.
Cierto,otro punto a su favor en cuanto a fidelidad y parecido con Fleming!!


avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4274
Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

el Lun 2 Nov - 11:56
Gabriel Lazenby escribió:Personajes secundarios para una o dos escenas "simpaticas" se han convertido en personajes principales.

En la proxima a este paso, bond y Félix leiter al estilo "arma letal"""
Contenido patrocinado

Re: Entrevista a Naomi Harris "Moneypenny ya no piensa esperar a James Bond"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.