Vive para morir otro día - James Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
John Constantine
John Constantine
Mensajes : 4304
Ver perfil de usuario

rodaje de spectra hace sufrir los comercios

el Miér 1 Abr - 19:12
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/03/23/james-bond-pega-a-las-ventas-en-los-comercios-del-zocalo

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La filmación de la nueva película del agente 007 en la plancha del Zócalo en la Ciudad de México ha provocado que comercios ubicados en esa zona sufran una baja en sus ventas de entre 20% y 40%, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) y la Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico).

Ambas organizaciones aseguraron que se ven afectados cerca de 7,000 locales que dan empleo a más de 32,000 personas, y que hasta el momento las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no se han acercado para ofrecerles apoyos por los días que durará la filmación, del 19 de marzo al 1 de abril.

“El aspecto positivo es la proyección de la Ciudad y de sus destinos, pero el aspecto negativo pudo haber sido amortiguado con una buena estrategia de dar las facilidades para que la película se proyectara sin interrumpir la actividad comercial del Centro Histórico”, dijo en entrevista Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Canacope.

El rodaje de la cinta ‘Spectre’, protagonizada por el actor británico Daniel Craig, inició el viernes pasado en la Ciudad de México, por lo que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera restringió los accesos a las calles Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, el callejón Condesa y Tacuba. Otras zonas afectadas serán la Plaza de la Constitución, las calles de acceso a 5 de mayo, 20 de noviembre y Pino Suárez.

Voceros del GDF dijeron a CNNExpansión que hasta el momento no existe un apoyo fiscal o económico concreto para los locatarios afectados.

“Con tanto decir que el Centro iba a tener la película, con calles cerradas, el efecto es que la gente no está yendo, me refiero a los que van a comprar telas, zapatos, joyas, el vestido de novia o el traje, esos consumidores no van porque está problemático el acceso y los que van son los que, llamados por la curiosidad, acuden pero no necesariamente generan un consumo”, dijo López Becerra.

La Canacope, que representa a 36,000 negocios en la Ciudad de México, añadió que los locales afectados siguen operando.

Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, estimó que tras la proyección de la película a nivel mundial, los negocios cerca del Zócalo podrían reportar un aumento en sus ventas por una mayor afluencia de turistas.

“Sí trae ahorita problemas para los comerciantes que están cerca del Zócalo, pero es una película que trae atención mundial, y qué mejor publicidad sin pagarla que esa película. Yo considero que es un mal necesario. Cuando menos nos van a subir un 20 o 30% nuestras ventas después de que se proyecte la película”.
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: rodaje de spectra hace sufrir los comercios

el Jue 2 Abr - 17:12
Los imbeciles que manejan el centro historico piensan a futuro y no en este momento que es cuando sufren los locatarios.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.