Por siempre Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

El futuro de la Humanidad

el Dom 16 Mar - 9:08
Stephen Hawking, Sagan y tantos otros siempre han abogado porque el futuro de la Humanidad está en el espacio, entre otras cosas porque el Sol convertido en gigante roja se tragará la Tierra dentro de 5000 millones de años. Hawking afirma que tenemos que empezar a emigrar de la Tierra ya en este milenio. Otros tienen teorias más fantásticas como que para entonces habremos inventado la fórmula de apartar la Tierra de la órbita del Sol, alejándola como quien le pone un cohete, autoalimentándonos fabricando nuestra propia energia nuclear.

Teniendo en cuenta que la Tierra tiene 4.600 millones de años, que la vida apareció más o menos hace 3500 millones de años y nosotros los homínidos no tenemos más de 3 millones de años, plazo que nos ha bastado para saturar el planeta y no hacemos otra cosa que asegurarnos la extinción por todos los medios posibles, realmente me parece dificil que tengamos que preocuparnos por lo que pueda pasar dentro de 5000 millones de años, cuando lo más seguro es que ya no existamos, ni en este planeta ni en cualquier otro, porque ¿quien nos asegura la supervivencia en cualquier otra parte del Cosmos a tan largo plazo? Creo que tenemos una sensación de ser eternos realmente graciosa...

Hay una novela de Arthur C. Clarke, "Cánticos desde la Lejana Tierra" que propone un medio de salvar la especie humana lanzando naves "sembradoras" con embriones que serían desarrollados por robots en cuanto aterrizasen en un planeta adecuado, cosa que parece más fácil que la hibernación de adultos, aunque en la novela cuenta el choque cultural que se produciría en una sociedad surgida de una nave sembradora, es decir, una sociedad que no ha conocido la Tierra, si le apareciese una nave terráquea con terráqueos de pura cepa que han desarrollado la tecnica de hibernación y han abandonado la Tierra antes de su destrucción por el Sol. Como novela está muy bien, como posible realidad... ahí no me pillo los dedos.

Enfin, yo creo que se intentará lo de Marte y si funcionase, otros satélites de otros planetas del Sistema Solar, pero visto desde el punto de vista del Sol, eso sería solo solución a "corto" plazo, porque también se tragará el Sol a Marte y los demás y aunque en un millón de años hayamos conseguido colonizar los planetas cercanos, aun nos quedaran casi 5000 millones para autodestruirnos también en ellos antes de que el Sol nos liquide. Y para salir del Sistema Solar, hay que inventar el viaje de cientos de años... y eso sin contar la tendencia que tenemos a autodestruirnos... asi que, no es por ser pesimista, pero lo más probable -ojala me equivoque, aunque no lo sabremos nunca - que es que la Humanidad llegue a ser una anécdota en la historia del Universo
avatar
Q
Q
Mensajes : 3994
Ver perfil de usuario

Re: El futuro de la Humanidad

el Lun 17 Mar - 20:59
Todo tiene un principio y un final. No creo que seamos la excepcion.


avatar
Primer Ministro
Primer Ministro
Mensajes : 3896
Ver perfil de usuario

Re: El futuro de la Humanidad

el Lun 17 Mar - 21:12
o evolucionamos a otra forma.
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: El futuro de la Humanidad

el Mar 18 Mar - 18:27
Prendan su veladora señores que el mundo se va a acabar,je,je,je.
No,ya hablando es serio pienso que futuras generaciones ya serán mas pensantes,vaya si ya desde ahora los pequeños son mas inteligentes,asi que yo creo que vendrá una evolución para bien del mundo.
avatar
Team
Team
Mensajes : 114
Ver perfil de usuario

Re: El futuro de la Humanidad

el Mar 25 Mar - 22:39
Apocalipsis zombie post nuclear.
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: El futuro de la Humanidad

el Jue 27 Mar - 16:28
A como andan los rusos...
Contenido patrocinado

Re: El futuro de la Humanidad

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.