Por siempre Bond

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

JFK: 50 años

el Dom 10 Nov - 15:29
Hola, amigos:

En una página sobre un espía famoso, aunque sea de ficción, hablemos sobre el magnicidio más misterioso y especulado de la Historia, el de JFK. ¿Sois partidarios de la teoria de Oswald o de la conspiración? En este último caso ¿quien? ¿la CIA, los militares, la Mafia, todos juntos?

Yo solo tengo claro en esta historia unas cositas:

1) Los militares y la CIA consideraban que, tras Bahia de Cochinos, Kennedy se había achantado ante los rusos "bajandose los pantalones" al aceptar el pacto de no invadir Cuba a cambio de la retirada de los misiles. Para los "vaqueros" del Pentágono y Langley, eso había mancillado el honor nacional de superpotencia con derecho a dominar el mundo aunque fuese convertido en escombros.

2) Johnson no movió un dedo por aclarar el crimen y ningun otro presidente lo ha hecho. Ni el mísmisimo Bob Kennedy se atrevió a hacerlo, pero ¡que casualidad que se lo cargasen justo cuando podía acceder al cargo que le hubiese permitido terminar con cierta gente de la CIA y el Pentágono...! Jackie Kennedy tampoco quiso clamar justicia, adivinando quizás que era imposible obtenerla...

3) Kennedy estaba llevando negociaciones secretas mediante intermediarios con Fidel Castro para distender las relaciones entre ambos paises, atrayendose asi a Castro y alejandole de los soviéticos. Quizás dejaron de ser secretas... Desde luego, muerto Kennedy, adios a las negociaciones, como corrobora el propio Castro.

4) Kennedy tenía pinta de que ganaría las elecciones de 1964.

Yo no soy partidaria de las teorias conspiratorias, pero en este caso, me resulta imposible, dado el entorno que rodeaba al presidente, creer en casualidades de locos solitarios...
avatar
Primer Ministro
Primer Ministro
Mensajes : 3896
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Lun 11 Nov - 11:35
Y si fue otra cosa??? y su fue la version oficial la correcta??....me parece que nunca lo sabremos.
avatar
Team
Team
Mensajes : 685
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Lun 11 Nov - 21:54
En todas las teorías conspirativas hay cientos de personas u organismos supuestamente involucrados. Me cuesta creer que entre tantas mafias, agencias o gobiernos y despues de tantos años no haya habido ninguna filtracion ni ningun arrepentido.
Particularmente yo me inclino por la historia oficial, mas allá de lo apasionantes que resultan las conspiraciones, sobre todo para los yanquis que no creen que el hombre haya llegado a la luna, pero si creen que el gobierno tiene escondidos los alienigenas de Rosswell.

avatar
Blofeld, Spectre Nro.1
Blofeld, Spectre Nro.1
Mensajes : 3953
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Miér 13 Nov - 15:00
Personalmente no soy de creer en conspiraciones tan..."grandes",pero en este caso no me creo la versión oficial.
No creo que hubiese un solo tirador....Neutral 


avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Vie 15 Nov - 12:56
DJANGO escribió:En todas las teorías conspirativas hay cientos de personas u organismos supuestamente involucrados. Me cuesta creer que entre tantas mafias, agencias o gobiernos y despues de tantos años no haya habido ninguna filtracion ni ningun arrepentido.
Particularmente yo me inclino por la historia oficial, mas allá de lo apasionantes que resultan las conspiraciones, sobre todo para los yanquis que no creen que el hombre haya llegado a la luna, pero si creen que el gobierno tiene escondidos los alienigenas de Rosswell.

Bueno, yo no creo que la CIA y el Pentágono al completo estuviesen en el ajo, esas cosas no funcionan así, al estilo "¡A ver, informe y reunión de alto nivel para atentado contra el Presidente!", como si fuese un ataque a Afganistán. Enfín, basta que tres o cuatro personas estén en el ajo con poder para contactar con gentuza dispuesta a hacer el trabajo, atenuar las medidas de seguridad sobre el mandatario, y punto pelota. El resto de los departamentos pueden seguir en la inopia. Y es que no me imagino las cosas tal y como las plasma Oliver Stone en su pelicula, tan a lo grande, pero sinceramente, a mí que Bobby Kennedy no quisiera hurgar en el asunto me dice, no que se creyese la versión oficial, porque conocía de primera mano los enemigos que les odiaban a él y a su hermano, sino todo lo contrario, que se quedó alucinado de que se hubiesen atrevido a llegar tan lejos matando al presidente y supo que si no cerraba la boca él sería el siguiente. La prueba es que en cuanto intentó ser presidente - accediendo así al poder de esclarecer todo como tal - ¡que casualidad! también asesinado por un loco solitario al que seguro que facilitaron el trabajo en forma de fallos en la seguridad del candidato... Quiero decir, si todo está tan claro ¿por qué el expediente del magnicidio sigue formando parte de los secretos oficiales clasificados? ¿que habría que esconder? Si no hubiese secreto alguno, terminarían de un plumazo con las especulaciones mostrando el expediente con todo lo que se sabe del tema. Pero no, ahi lo tienen bajo siete llaves hasta no sé que año dentro de decadas, y ya han dicho que aun entonces no se publicará todo...

En cuanto a lo de arrepentidos, según confidencias de un peso pesado de la CIA (Howard Hunt) en su lecho de muerte (señalándose él mismo dentro de la conspiración) hubo una conspiración orquestada: agentes de la CIA como Cord Meyer (cuya esposa tenía un lío con el entonces presidente Kennedy), David Phillips, Frank Sturgis, David Morales, William Harvey... y a Lyndon Johnson (como autor intelectual). El francotirador indica, habría sido un asesino a sueldo de la CIA proveniente de la mafia corsa apellidado LUCIEN SARTÍ. Sam Giancana, capo de la mafia de Chicago también ofreció su colaboración por la persecución "traidora" a que le había sometido Bob Kennedy. Si es verdad o otro cuento, a saber, pero es cierto que Johnson no tragaba a Kennedy y eliminándole ¡presidente ipso facto sin tener que ganar candidaturas ni elecciones!

Ahora, que Oswald estaba en el ajo, también, porque no tiene sentido que huyese de la policia, se cargase a un poli y después se lo cargasen a él mismo, asi, rapidamente, antes de que pudiesen interrogarle. ¿En que cabeza cabe que al asesino del presidente le trasladen por un pasillo donde podía entrar un mafioso a cargarselo por sentir "pena" por la viuda? Es que es como de cine cómico lo burdo que resulta todo...
avatar
007
007
Mensajes : 2652
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Miér 20 Nov - 9:00
So observamos el vídeos,vemos a Kennedy antes del del tiro en la cabeza que está mirando hacia abajo y tocandose el brazo.Si fué solo una persona,la bala hizo mucho recorrido incluso con grado de 90.El arma que utilizó Oswall,no daba para:disparar,cargar,volver a disparar,etc... asta tres veces como se dice,y encíma ya un vehículo cogiendo velocidad,hay ángulos muertos,arboles,etc... que ademas dificultan la visión,de ahí que si que creo que hubo mas de un tirador
avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Jue 21 Nov - 18:50
El chófer sabia de la situación como se aprecia en el vídeo. Ademas siempre me e inclinado por la teoría de la conspiración,vaya un asesino solitario es imposible,digo en México tuvimos un caso igual en 1993.
avatar
Fundadores
Fundadores
Mensajes : 1082
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Vie 22 Nov - 15:36
Lo triste del asunto es que si Kennedy hubiese sido un hombre sano se podría haber salvado, como lo hizo el gobernador Connelly, quien al recibir el primer disparo se agachó para salir del angulo de tiro, pero Kennedy no pudo hacerlo porque llevaba una especie de corsé de varillas en todo el torso, como si fuese una armadura, para mantenerle derecho por el dolor de espalda crónico que padecía, y al recibir el primer disparo no pudo hacer como Connelly, la faja le dejó derecho en el asiento sangrando del cuello y el tirador pudo darle de plano en la cabeza. Y de seguro que en la Casa Blanca sabían el estado físico del presidente, con tres o cuatro doctores visitándole constantemente más que su gabinete de gobierno.

Para conocer este aspecto de JFK, entre los montones de libros que se han escrito sobre él este es el único - de los que he leido, que tampoco han sido tantos - que realmente me ha impresionado, escrito por un médico. Realmente, termina con el mito de JFK, es increible que este hombre pudiese ser presidente, siempre bajo los efectos de anfetas y medicamentos fortísimos contra el dolor que le producia un cuadro clínico aterrador. Y él excusaba su impetuosa líbido en el alivio que le producia el sexo, claro que eso no excusa la forma en que trataba a sus "enfermeras", como simples muñecas hinchables, pues seguramente la única mujer que realmente se molestó en conocer y, por tanto, admirar, fué su mujer. Rolling Eyes 

avatar
Team
Team
Mensajes : 1332
Ver perfil de usuario

Re: JFK: 50 años

el Vie 22 Nov - 18:29
Solo resta esperar al 2017 para que vuelvan a abrir el expediente.
Contenido patrocinado

Re: JFK: 50 años

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.